Resp.Logia Ma´at Nro 11 Or:.Estocolmo-Suecia

23 ene 2009

El Fraterno 265

LIBRE ALBEDRIO (dice el compañero Miguel López) consiste fundamentalmente de dos cosas, no solo de una, como muchas veces pudiera ser mal interpretado, y esas dos cosas son: la facultad de decidir y la facultad de hacer, las que muchas veces se parecen pero no son lo mismo.- Si analizamos cuidadosamente esta sencilla distinción, veremos cuan cierto es esta aseveración, muchas veces el ser humano llama libre albedrío a algo que decide y que, sin embargo, no puede hacer; ¿ dónde estaría entonces la libertad o el libre albedrío si decidimos hacer algo que nos es imposible?. Porque no basta con tomar la decisión de ejecutar una acción, debemos tener también el poder para llevarlas a cabo.-.- Y ¿ De dónde brota ese poder?, no viene de otra parte que no sea de la facultad de hacer y decidir, es decir, de nuestro libre albedrío, del ejercicio de nuestra voluntad y de la destreza que poseamos para lograrlo…
EN LA CAPITAL del archipiélago margariteño estuvo hospitalizada la esposa del querido hermano Luis Porfirio Maíz Pinto.- Por noticias que hemos tenido al parecer está en mejoría y se realiza tratamientos, esperamos tenerlos pronto nuevamente entre nosotros..
PARA EL SIETE de febrero están programadas las actividades aniversarias del Supremo Consejo Nacional, los Representantes de Zona y los presidentes de las Cámaras deben ponerse en contacto urgente con el Soberano Gran Canciller….
EN INGLATERRA, los masones han abierto una logia junto al trono británico. A principios de 2008, los policías de la escolta de la reina Isabel, adscritos a la Policía Metropolitana de Londres (una institución con infinidad de masones en sus filas desde que existe) anunciaron su deseo de constituir una logia en el palacio de Buckingham donde celebrar sus tenidas ellos y los miembros de la servidumbre. -Los consejeros reales mostraron su disgusto, pues se trataba de un acto que podía contribuir al desprestigio de la monarquía, pero los masones de palacio antepusieron su interés de de la Orden al de la reina y el país. El templo depende de la Gran Logia Unida y fue consagrado a mediados de noviembre. En lo único que han cedido los masones al servicio de la dinastía Windsor es en el nombre de la logia. El propuesto por primera vez era Logia de la Casa Real y aceptaron cambiarlo por el de Logia de la Morera, en referencia al jardín de moreras en el que el rey Jacobo I crió gusanos de seda en el siglo XVII…
CUALQUIERA QUE SEA la medida de tiempo, 0.5 siglo, 10 lustros+ 1 año, 12 olimpíadas + 3 años o simplemente y más común 51 años, se está cumpliendo la restauración del sistema democrático en el país, que todos debemos contribuir a mantenerlo en su sano espíritu, para verdaderamente tener un Venezuela como todos queremos…

No hay comentarios: