Resp.Logia Ma´at Nro 11 Or:.Estocolmo-Suecia

26 ene 2009

El Fraterno 266

ESTE MARTES CERCA de las 12:30 falleció el Q:.H:. Jorge Carvajal Muñoz, a causa de un tumor cerebral detectado el año pasado.- El hermano Carvajal fue Gran Maestro de la Gran Logia de Chile y Rector de la Universidad La República, entre los años 1994 y 2007.- Fue profesor de Historia y Geografía desarrollando una carrera de 48 años en educación y de 47 en la masonería, la que comenzó en 1961 en una logia de San Fernando.- Ambas se vieron interrumpidas el 19 de octubre de 2007, cuando fue expulsado de la Orden por una decisión arbitraria y sin forma de proceso alguno, según él criticó en reiteradas ocasiones.- Sin embargo, ésta fue precipitada por la crisis financiera en que aun está sumida dicha casa de estudios….
SIGUE HOSPITALIZADO en la clínica Centro de Especialidades Médicas de Maturín el Inspector General del Grado 33 Bernardo Jiménez Mota .- La clínica solicitó donantes de sangre voluntarios…..
EN ESPAÑA, EL GENERAL Francisco Franco fue un gran enemigo de la masonería.-Franco se educó en un momento en el que se culpaba a la masonería de todos los males de España. Además durante la Guerra Civil mayoritariamente la gente de izquierda y de la causa republicana estaba en logias masónicas como Manuel Azaña o Luís Companys, aunque debemos decir que también había masones en el bando contrario. Inmediatamente después del alzamiento en las plazas que se iban tomando se persiguió a los masones y de entrada se fusilaban. Con el triunfo de la Guerra Civil prosiguieron los fusilamientos y entonces hubo una persecución más policial. También se creó el Tribunal Especial para la represión de la Masonería y el Comunismo y se abrieron expedientes de masones hasta diez veces más de los que había realmente en España. Esto se conversaba en Salamanca e incluso se encuentran curiosidades como expedientes abiertos a Franklin D. Roosevelt, Harry S. Truman o Winston Churchill por ser masones.…
FUE INTERVENIDO quirúrgicamente en la clínica Esperanza Paraco, de la ciudad de El Tigre el querido hermano Alexis Maita, quien sufrió un accidente en un taladro, aporreos generalizados y fractura en el húmero derecho.- El hermano Maita va a ser trasladado hasta su residencia en Maturín….
EL SUPREMO CONSEJO NACIONAL de Grandes Inspectores Generales del Grado 33 y último del R:.E:.A:.A:. para la República Bolivariana de Venezuela, celebrará el próximo siete de febrero su cuarta olimpíada de fundación, para tal efecto están invitados todos los hermanos comprendidos entre los grados cuarto al treinta y tres

No hay comentarios: