Resp.Logia Ma´at Nro 11 Or:.Estocolmo-Suecia

10 oct 2009

El Fraterno 348

EN LA MASONERIA LOS NUMEROS 3, 5, 7 Y 9 eran considerados como sagrados (en lo que es una reminiscencia pitagórica). El tres es el número perfecto e indica armonía. Tres son las grandes luces que iluminan la Logia: la santa ley, la escuadra y el compás; tres sus columnas espirituales: la sabiduría , la fuerza y la belleza; tres son también los grados tradicionales: Aprendiz, Compañero y Maestro....
LA COMISION DELEGADA DEL CONGRESO MASONICO hace del conocimiento de las logias jurisdiccionadas y sus honorables representantes, que ha sido pospuesta la fecha de entrega de la Revisión del Reglamento Interno de la Alta Cámara Legislativa, Manual del Representante, Reglamento Electoral, documentos legales que están siendo evaluados por el pueblo masónico de nuestra jurisdicción y coordinada por esta Comisión Delegada del Congreso Masónico en las personas de los QQ:.HH: :Napoleón Hernández, zona Sur-Oriental; Edgar Lares, zona Occidental y Carlos Beltrán, zona Oriental.- Dichos coordinadores deberán entregar el resultado de este trabajo en CD el día 28 de noviembre(e:.v:.) en el Congreso Masónico a efectuarse en la ciudad de Güiria…
DESDE EL FRATERNO, SU DIRECTOR Dionisio Alfonzo Blandín hace llegar su sincero agradecimiento a todos los hermanos que desde diferentes lugares le han enviado felicitaciones con motivo de haber cumplido sus primeros 25 años y pico de haber nacido y gracias también al G:.A:.D:.U:. por mantenerme bajo el control de su mirada….
LA CATEDRAL DEL REY SALOMON, sede del Venerable, está situada de espaldas a la luz y se halla sobre un estrado al que se accede por tres escalones.- Es él quien abre y cierra los trabajos de la Logia y también quien los dirige, para lo que emplea el mallete que siempre tiene a la mano; también realiza las iniciaciones y confiere los aumentos de salarios….
EL TEMPLE FUE LO QUE FUE, UNA ORDEN DE MONJES Guerreros que no reconocía la inefabilidad del Papa y que básicamente funcionaba como una sociedad anónima de Europa a Oriente Medio. Un ánimo de lucro que tapaban con lo que después les perdió -y que ha sido exagerado por los siglos-, su ideal místico de una única religión sincrética que uniera a cristianos, judíos y musulmanes bajo una misma fe. Aunque, como siempre ocurre, las razones más aparentes están subterráneamente motivadas por las más vulgares. La leyenda -todo lo que rodea a los templarios es hoy leyenda: desde su conexión ovni a sus rituales de adoración del diablo- cita que bajo la dirección del Gran Maestre de la Orden, Jacques de Molay, las tensiones se agudizaron con el Papa Clemente V, espoleado por Felipe el Hermoso, quien les envidiaba sus riquezas, temía por su enorme poder y no les perdonaba que hubieran negado la entrada a uno de sus hijos.- Tuvo la idea entonces de condenarles por herejía y prácticas blasfemas. El 13 de octubre de 1307 se arrestaba así, con la aprobación de la Iglesia. ¿Les suena, digo yo, a Franco y los masones? Qué hubiera sido de la historia de la Humanidad sin la envidia.?

No hay comentarios: