Resp.Logia Ma´at Nro 11 Or:.Estocolmo-Suecia

2 jun 2009

El Fraterno 310

FALLECIO CRISTIANAMENTE EN LA CIUDAD DE Carùpano, quien en vida respondiera al nombre de María Magdalena Silva,(q.e.p.d ) la finada era hermana del Q:.H:.Pedro Felipe González, Tesorero de la Respetable Logia Fraternidad Humana Nº 98-A.- Desde El Fraterno nos unimos a la pena que le aflige…ME GUSTAN MUCHO LOS MENSAJES que traen gráficas de lugares, mucho más que esas cadenas donde la gente hace ofrecimientos tomando el nombre de Dios, que me parece abusar del Omnipotente, en este caso me refiero al hermano García de Guayaquil, en el centro exterior de la tierra, muy bonito, muchas gracias querido hermano… LA MASONERIA ES DESDE el siglo XVIII una institución de carácter iniciático, filantrópico y filosófico que, según sus miembros, tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano. En Tenerife, la Logia Añaza fue la más importante y de mayor duración de todas las de Canarias. Se fundó en 1895 y perduró hasta el 18 de julio de 1936, momento en que la Falange se incautó del edificio.
En el Consejo del Patrimonio Histórico de Canarias se llegó a discutir la posible pérdida del título de Bien de Interés Cultural para poder ejecutar en el interior del templo una serie de obras
La necesidad de contar con un local propio para sus celebraciones hizo que se adquiriera en 1899 el solar de la calle de San Lucas y se encargara el proyecto al arquitecto Manuel de Cámara. El edificio estaba finalizado en 1904 y en una fotografía de la época vemos todavía la fachada sin enlucir. El revestimiento de ésta se realizó años más tarde, en 1921, y el acabado definitivo presenta algunas variaciones con respecto al proyecto inicial, como el añadido de las ya citadas esfinges. EN DIFICILES CONDICIONES de salud se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Loira de El Paraíso, el querido hermano Juan Oreste Terius Anduce, hijo del Querido hermano Dionisio Teriùs y padre del querido hermano Alberto Teriùs Figuera, todos hijos de la Respetable Logia Aurora de Paria Nº 42.- El hermano Juan Oreste Teriùs, Maestro Secreto fue Venerable Maestro de su logia madre y hoy esperando por la decisión final del G:.A:.D:.U:. que de producirse su inhumación será en Caracas.-para cualquier información están a la orden los teléfonos: 0414-8409392, 0416-7841728 y 0412-1929602…DESDE HOY HASTA EL siete los Consejo Kadosh y Capítulos jurisdiccionados al Supremo Consejo Nacional están en proceso de votación.

No hay comentarios: