Resp.Logia Ma´at Nro 11 Or:.Estocolmo-Suecia

8 jul 2010

EL FRATERNO 408 01-07-2010

DEJO DE EXISTIR EN LA PAZ DEL SEÑOR quien en vida respondiera al nombre de Asunción Carvajal de Padra, tía de nuestro Q:.H:. Luis Duarte, Primer Vigilante de la Respetable Logia José Quijada Gamboa 191, Or:. de Maturín, a quien nos unimos los hermanos del Taller para hacerle llegar en unión de los demás deudos, nuestra sincera y fraternal palabra de pesar y que el G::A:.D:.U:. le de la paz eterna y la mantenga a su diestra….
ENTRE LA RELIGION Y LA FRANQMASONERIA no hay incompatibilidad ni semejanza. Aquella no es sino el vínculo que une a los hombres con Dios y nosotros el de estrechar las relaciones entre los hombres y agruparlos con principios propios, dentro de lo que no cabe distinción de razas, idiomas ni creencias…
EL FRATERNO NO NECESITA PERMISO para copiarlo, de tal manera que si usted quiere enviarlo a un masón amigo o conocido, puede hacerlo con toda confianza…
MAÑANA A LAS SEIS DE LA TARDE se efectuará la Tenida de Aumento de Salarios, que estaba programada para ayer en la respetable Logia José Quijada gamboa 191, felicitaciones de antemano a los hermanos: Maita, Canelón, Piñero y Reyes…
El 5 DE JULIO DE 1811 SE reunió el Congreso Constituyente de Venezuela, a las 3 de la tarde para declarar solemnemente la independencia absoluta de Venezuela; Esta decisión se logró después de un largo debate entre los representantes de las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Barcelona y Trujillo.-El anuncio fue dado formalmente a los asistentes por el Presidente del Congreso.- Este hecho permitió consagrar la Primera República de Venezuela y con ello se puso fin al coloniaje español.- Estas fueron las siete provincias que unidas declararon la Independencia, no se mencionó para nada Angostura, Maracaibo ni Coro que le estaban haciendo el juego a la junta de Fernando VII, tampoco se habló del Táchira que estuvo presente pero su Representante el padre Maya se abstuvo de votar, entonces ahora aparecen ocho provincias , eso es como un viejo adagio que dice cachicamo trabajó para lapa…
LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA Resp.. Log:. José Quijada Gamboa 191 está haciendo lo posible para celebrar con una Tenida Blanca, los primeros cinco lustros de su fundación, según datos organizativos al parecer no quedan media docena de fundadores.





SE

No hay comentarios: