Resp.Logia Ma´at Nro 11 Or:.Estocolmo-Suecia

6 oct 2008

El Fraterno 235

¿Y LOS RITOS HAN VARIADO ALGO con el paso de los años? "No", "lo esencial se ha conservado tal cual era en el siglo XVIII. Se intenta que los ritos no se cambien". "Ahora se construye el templo interior, el propio espíritu", matiza refiriéndose al inicio de los masones, situado cercano al círculo de los arquitectos. "Mediante los ritos cada uno escoge su rumbo. Sirven de aprendizaje y encuentro con los demás. Son juegos teatrales que ayudan a la persona a reaccionar de determinada manera...
PARA EL 25 DE SEPTIEMBRE pasado se hubiesen cumplido 209 años del natalicio de la heroína Luisa María Cáceres de Arismendi, en la ciudad de Caracas, dato que traigo a colación debido a unos comentarios que la distinguida dama era española, que tal vez lo dicen por su refinado aspecto físico, pero vale la pena decir que antes de 1810, quien no era indio o negro era supuestamente español, así como hoy día decimos por costumbre árabes y judíos a muchas personas que hablan árabe o hebreo y tienen costumbre de sus ancestros pero que son venezolanos nacidos en el país como cualquiera de nosotros…
LAS TAREAS DE LOS HOMBRES en este nuevo siglo y de la masonería en particular, son un severo desafió para afrontar los problemas en este milenio y la masonería debe hacer suya esta responsabilidad desempeñando un papel honesto y resuelto dentro del lugar que cada uno ocupemos en la sociedad. De ahí la eficacia de la unidad del Escosismo, para tomar conciencia del proceso histórico y evitar actos que puedan desviar nuestra atención en el cumplimiento de tales deberes….La unidad de nuestra institución depende del empeño de cada uno de sus integrantes, de nada sirve debilitar a la masonería con la pretensión de convertirla en bastión de grupos y de banderías que obstruyan su desarrollo y su fortalecimiento.- Ya es tiempo que dejemos de golpearnos los unos a los otros por intereses personales o de grupo y pensemos únicamente en lo que mas conviene a la institución y esto es la unidad fraternal”.Por eso hermanos, todos tenemos la obligación de luchar por la unidad y por la regularidad de la masonería en general para lograr hacer de nuestra institución una piedra fuerte del edificio del progreso que trascienda al mundo profano con sus postulados y ofrezca alivio al desposeído y afligido pueblo que lo reclama; Ya es tiempo que dejemos de pensar que ahora es cuando vamos a ser útiles.

No hay comentarios: