Resp.Logia Ma´at Nro 11 Or:.Estocolmo-Suecia

25 oct 2008

El Fraterno 240

EN 1721, JOHN SAINT CLAIR formó una organización llamada (La Orden de los Superiores Desconocidos) Orden precursora del Nuevo Orden Mundial, de tres grados, comúnmente conocida como la Orden Saint Clair o Sinclair, la cual está basada en varios ritos templarios extintos como: el rito de los Elus Cohens o Sacerdotes Electos de Egipto y el Rito Rectificado de Saint Martín de Louis Claude de Saint Martín .un estudiante de de Pascaly quien escribió bajo el pseudónimo de "El Gran Desconocido". Se afirmó haber estado en posesión de los documentos originales de Ritos Egipcios, y haber obtenido autoridad de Ordenes post templarías por su amigo Henri Viscount Delage, quien afirmaba que su abuelo materno había sido iniciado por el mismo Sir William Sinclair y había estado tentado a revivir la orden templaría. La Orden se convirtió en un foco primario para la masonería especulativa y continua hoy como uno de sus legados más duraderos. -En 1754, John Saint Clair fue consagrado como templario de la Iglesia Gnóstica de Escocia por Jules Doinet, quien había fundado su iglesia templaría como una tentativa de revivir la Orden templaría en toda su Gloria :.
EN EL VALLE DE GUIRIA fueron otorgado los grados cuarto al Q:.H:. César Pomenta y el grado noveno a los QQ:. HH:. Reyes Amarista, Carlos López Kramer, Luis Eduardo Landón y Hernán Tovar a todos ellos nuestras sinceras felicitaciones y que el Gran Arquitecto del Universo les anime a seguir progresando en bien general de la Orden y de la humanidad…
SE LE RECUERDA A los representantes de las logias que durante los días 15 y 16 de noviembre se estará celebrando en la Capital de la República el LXXXI Congreso Masónico Extraordinario cuya sede corresponde a la Respetable Logia Símbolo 113, allí nos veremos, hasta pronto…
LA MASONERIA ES, ANTE TODO, una institución ecléctica que aspira al perfeccionamiento del hombre, conociéndose a sí mismo, practicando el amor, luchando contra la naturaleza animal en la que predomina la codicia, el egoísmo, la ambición y la egolatría; para que, una vez convencido de esas virtudes y vencidos esos vicios, pueda proyectarse a sus semejantes, tratando de construir una sociedad en la que reine la confraternidad y se permita convivir en paz.. Pero se apura por aclarar que, la masonería es una escuela de moral y cátedra de libre pensamiento, no es secreta sino discreta.

No hay comentarios: