Resp.Logia Ma´at Nro 11 Or:.Estocolmo-Suecia

6 nov 2008

El fraterno 243

EL SUPREMO CONSEJO DE GRANDES inspectores Generales del grado 33, celebrara una tenida de trabajo en el Departamento Ad-hoc de Puerto Ordaz..
EN UN TEMPLO BIEN ESTABLECIDO, al entrar por Occidente hacia el Oriente, entre el Septentrión y el Mediodía, se sitúan dos columnas. Una es J y la otra B. Estos constituyentes del mobiliario dela Logia Masónica, simbolizan los dos opuestos que operan en las diversas funciones de la naturaleza.Así como el Templo representa en miniatura el Cosmos, el piso ajedrezado esa vida que siempretenemos que afrontar, o, más aún, las múltiples partes de nuestra propia naturaleza interna,del mismo modo estas dos columnas simbolizan alguno de los aspectos de dichos fenómenos. representan respectivamente la luz y la oscuridad, el calor y el frío. En el hombre,simbolizan el amor y el odio, la alegría y el dolor, lo racional y lo emocional, la vida y lamuerte, el sueño y el despertar. Cualquier par de opuestos concebible por la mente humana encuentra su representación en estas dos columnas…
15 Y 16 SE ESTARÁ EFECTUANDO EN LA capital de la República y en el Templo de la Gran Logia de la República Bolivariana de Venezuela el octogésimo primer Congreso Masónico Extraordinario, para continuar con las discusiones de los Estatutos Generales.- La responsabilidad logística del evento está a cargo de la Respetable Logia Símbolo 113, que se brindó para tal efecto…
SIEMPRE HA DESEMPEÑADO EL SOL importante papel como símbolo, especialmente en la masonería. El Ven. Maestro representa el Sol levante; el Ara al Sol .- En los ritosdruídicos, el archidruída representaba al Sol Belino y le asistían en las ceremonias dos oficiales representativos de la luna en occidente, uno, y del Sol en el meridiano, el otro. Es completamente inútil entrar en prolijasdiscusiones acerca de este símbolo. La masonería derivó su ritual de Oriente, de los modernos rosacruces puede afirmarse con verdad que sus conocimientos caóticos no son quizás unaadquisición apetecible, con mayor verdad puede afirmarse lo mismo respecto a las demás ramas de lamasonería, puesto que nada absolutamente saben sus miembros sobre el significado de sus símbolos.- La masonería es una institución filosófica, filantrópica, educativa, laica, progresista y por sobre todo iniciática, condición ésta última que le confiere una característica especial.

No hay comentarios: