Resp.Logia Ma´at Nro 11 Or:.Estocolmo-Suecia

28 abr 2009

El Fraterno 294

SOBRE LA PREGUNTA aparecida en El Fraterno 292, quien fue más importante el 19 de abril de 1810, entre Francisco Salias y el padre Madariaga, el Q:.H:. Sebastián Leo, dijo lo siguiente:” Todos sabemos que los hechos históricos son una cadena de eventos donde la suma da un resultado, si no pasa algo lo siguiente no sucede. Yo pienso que todo es importante. Muchas veces si no sucede un mínimo detalle lo grande no se da. Por lo tanto todo es importante. Un ejemplo es que en las batallas si un soldado no elimina a otro, tal vez ese otro que queda vivo es el que elimina al general y se pierde la batalla. (todos son importantes)…
LA JORMADA MEDICO- ODONTOLOGICA, programada por la Respetable Logia José Quijada Gamboa 191 de Maturín, como parte final de sus actividades por el año masónico, satisfizo todas las expectativas de los organizadores; se contó con la presencia de los médicos especialistas: Santos Gómez, Jorge Bonini, María de los Ángeles Sosa, Luis Díaz, Luis Gil González, Eleazar Reyes Ortiz, médico y Segundo Vigilante; Lauriglor Rodríguez de La Lotería de Oriente con tres odontólogos, tres pasante de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho y un higienista todos bajo la coordinación del Dr. Eleazar Reyes Ortiz, -También se contó con las peluqueras Sirce Lares, Isolina Ramírez y Yaneira Monagas.- La artista de Recreación Pinto. Carita Lourdes Márquez que dejó contentos a los niñitos con sus dibujitos en la cara; América Roca en despistaje de Diabetes.-Colaboraron con medicinas, La Gobernación del Estado Monagas, el Doctor Potentini del Seguro Social, la visitador médico Carolina Thomé y Laboratorio Lety,- En total y gracias a la colaboración de los mencionados se logró atender a 133 personas: Dr. Jorge Bonini 31 pacientes, Dr. Santos Gómez 28 pacientes, Dr. René Millán 17 pacientes, Dra. Maria Sosa 32 pacientes, Odontología 25 pacientes, entre arreglos y exodoncia; Despistaje de Diabetes 28 casos, corte de pelo 19 y 10 niñitos carita pintada.- La Respetable Logia José Quijada Gamboa aprovecha El Fraterno para hacer llegar su sincero agradecimiento a todas las personas que colaboraron para hacer realidad esta acción a los pobladores del Caserío La Yagua, del Municipio Maturín y al hermano Eleazar Reyes Ortiz, que a pesar de ser su obligación como luz del taller, realizó la principal tarea de organizar y manejar con óptimo resultado el operativo médico-odontológico de la Yagua…
EL Q:.H:. SANTIAGO SUAREZ me envió un agradecimiento por haber representado a la República Oriental del Uruguay, en las Naciones Americanas, de mi escuela cuando yo tenía nueve años, cuando en mi discurso desafié el poderío de Adolfo Hitler al cual estaba dispuesto a pisotear con el tacón de mis botas, siendo Uruguay la nación mas pequeña de América.

No hay comentarios: