Resp.Logia Ma´at Nro 11 Or:.Estocolmo-Suecia

19 jun 2008

El Fraterno 206

EN EL NUMERO ANTERIOR preguntamos como se llamaban los fósforos o cerillos que se usaron hasta la segunda mitad de la década de los cincuenta, de donde venían, cuales fueron sus características, precio de venta, etc. Pregunta que no fue correspondida, por lo tanto nos vemos obligados a contestar lo siguiente: el nombre era Fósforos el Libertador, de procedencia brasilera, el paquetico era de una delgada lámina de madera, los encendedores también eran de madera y se vendían por una locha la cajita, que los poetas decían en sus rimas, cómo es posible que el libertador se venda por un cuartillo…
YA HECHA TODA UNA MUJER LA señora Dodd se dio cuenta de que su padre fue un fiel ejemplo de amor al criar a todos sus hijos con verdadero esmero, educación y valores. Entonces, por qué no fijar un día del padre en honor a todos los papás del mundo así como existía ya el día de la madre. Además le pareció ideal que se celebrase en junio ya que su papá nació un mes como este.- El primer día del padre oficial se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. En ese mismo tiempo en varias ciudades de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrarlo. Pero fue en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge quien hizo del día del padre una celebración nacional. Finalmente, en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er domingo de junio como día del padre. Sin embargo, esta fecha cambia dependiendo de cada país…
ESTAMOS EN LA FECHA de escogencia de los oficiales y dignidades que manejarán las instituciones masónicas y es bueno pedirle a los hermanos de altos grados que dejen a los maestros designar las autoridades de la logia,.porque para eso son maestros y deben saber lo que les conviene y si no saben para que aprendan…
EL FRATERNO ESTA DISEÑADO para los masones, sin importar a que rito o a que Gran Logia pertenecen, si están activos o inafiliados, de tal manera que no se necesita ninguna autorización para hacerlo llegar a cualquier hermano que desee obtenerlo.- Usted puede reenviarlo cuando crea conveniente y lo que es más puede abrir la página www.elfraterno.blogspot.com o simplemente solicitando en Google el fraterno, en una sola palabra y usted encontrará de una sola vez unos cuantos fraternos que no ha leído por un descuido mío, al no enviarlos.- También la Respetable Logia José Quijada Gamboa 191 tiene una página Web que está a su disposición, si http://www.logiaJqg191.org

No hay comentarios: