Resp.Logia Ma´at Nro 11 Or:.Estocolmo-Suecia

12 jun 2008

El Fraterno 205

EN ESTOS DÍAS SE están celebrando las primeras jornadas masónicas en Murcia, en la respetable Logia Simbólica Moriá 143, de los Antiguos y Aceptados Masones.- Según el Coordinador de las jornadas Jorge Ceballos, llevan tres años trabajando, cuentan con medio centenar de miembros y disponen de un local donde se reúnen en el centro de Murcia.- Explicó que la Masonería ni es una religión, ni una secta, sino que se trata de una asociación filosófica, cultural y filantrópica, preocupada también por el desarrollo social de su entorno..- En cuanto a los ritos, Ceballos informó que estos proceden de los antiguos constructores y se siguen haciendo.- Es algo parecido a una investidura Honoris Causa o Doctoral, es decir la entrada a un gremio que se supone está escenificada y es un compromiso moral…
LA PREGUNTA DE este número es la siguiente: Hasta el último lustro de la década de los cincuenta, ¿cómo se llamaban los cerillos o fósforos?, ¿de dónde venían y cual era su característica? ...
EL QUERIDO HERMANO Juan Rivero Betancourt, me pidió que hiciera un comentario sobre la entrevista del Generalísimo Francisco de Miranda, Precursor de la independencia de Venezuela y fundador del Supremo Consejo de Grandes Inspectores Generales del Grado XXXIII en el país, con el rey Federico El Grande, creador de los últimos grados del escocismo; Según el hermano Juan Rivero, Gran Maestro Adjunto de la Gran Logia de la República Bolivariana de Venezuela, él vio en la columna “Tal día como hoy” del periódico Vea; no pude complacerlo a satisfacción porque me faltaron los detalles…
EL SIMBOLISMO DE LA de la masonería tiene que ver con los maestros constructores de la antigüedad. Es por eso que el reconocimiento que la Gran Logia Suroeste entregó a Silverio Cavazos, “por el ejercicio responsable y acertado de gobierno, apegado al derecho constitucional”, cobra la forma de una Cuchara de Oro. La Gran Logia Suroeste es miembro de la Confederación de las Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos y del Supremo Consejo de Colima. Y este tipo de reconocimientos se entrega “a personalidades que se han distinguido por su trayectoria y su buen trabajo”.que los liberales de Colima, fieles y respetuosos de los gobiernos emanados de la voluntad popular y legalmente constituidos, no tienen empacho en admitirlos abiertamente y respetarlos en todo lo que corresponde…
EL SIMBOLISMO Y diversas creencias relacionadas con escaleras que perviven en nuestra cultura con un indicio de la aureola mágica que las envuelve. El simbolismo masónico incluye a la escalera de caracol como uno de sus más importantes símbolos. Desde tiempos inmemoriales, y en prácticamente todas las culturas, las escaleras no sólo han tenido una utilización práctica para comunicarnos a distintos niveles físicos, también han representado el proceso de evolución, la intercomunicación entre diferentes dimensiones. Esencialmente es un puente, un cable conductor entre el cielo y la tierra, que en masonería se establecería entre el Hombre y El Gran Arquitecto del Universo. Cada peldaño representaría la elevación mística del masón, haciendo una efectiva conexión con las fuerzas ocultas de la naturaleza divina.- Uno de los ejemplos más representativos de esta vía de acceso a los planos superiores es de la escalera de Jacob, Cap. 28, versículo 12
.

No hay comentarios: