Resp.Logia Ma´at Nro 11 Or:.Estocolmo-Suecia

28 jun 2008

El Fraterno 210

LA PREGUNTA QUE estaba en el aire. Fue como se llamó la pluma fuente que reemplazó a la de palillero que se mojaba en la tinta, cosa que obligaba al estudiante a cargar con el frasquito, la única respuesta que llegó no satisfizo a El Fraterno, por lo tanto la respuesta es Esterbrook, por lo menos así se pronunciaba….
LA NUEVA PREGUNTA ahora es muy fácil: ¿Quién dijo donde están los reales?...
EN LA INSTALACIÓN de los funcionarios de la logia José Quijada Gamboa 191, actuaron Carlos Beltrán Guevara, como Maestro Instalador y José Sankary, como Representante del Gran Maestro, concluido el acto masónico se realizó un compartir en la piscina del Club Social Español…
EL QUERIDO HERMANO Israel Molero, de la Respetable logia Estrella Polar 156; Refiriéndose a la adopción de Luvetones, dijo: Esta ceremonia trascendental se debe a la convicción que tienen nuestros Hermanos de la conveniencia de combatir tanto el dominio de las pasiones como la superstición y el fanatismo. A tal fin, es La necesidad de educar a las nuevas generaciones de acuerdo con el imperio de la razón y la moral, de manera que es imprescindible comenzar dicha instrucción en el seno de la familia formando a los hijos en los sublimes principios y la práctica de la masonería. Quienes respaldarán tal proyecto serán los padrinos del luvetón, los cuales permitirán culminar la importante labor del padre masón, aunque la muerte se interponga…. Los masones le rindieron honores al Libertador en los actos de este martes.24 de junio. La plaza Bolívar de San Félix fue el lugar escogido por la Alcaldía de Caroní y la Cámara Municipal del municipio para celebrar los actos del 187° aniversario de la “Batalla de Carabobo” que selló la independencia de Venezuela
Las actividades se iniciaron con las notas del Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de Caroní, para después darle paso a las ofrendas florales que diversas instituciones colocaron ante la estatua del Padre de la Patria Simón Bolívar.- Representantes de las empresas básicas, cámaras del Municipio Caroní, Consulados de Brasil, Perú y Colombia, y otras instituciones colocaron las ofrendas florales en la plaza Bolívar, acto que este año tuvo una particularidad ya que los masones realizaron una “bóveda acero” en la plaza Bolívar con el fin de rendirle honores al padre de la Patria.-Vestidos de negro los masones hicieron un pasillo por donde pasó la ofrenda floral que ellos le hacían al libertador, para después pasar entre dos espadas en señal de honor. Jorge Cedeño, Venerable Maestro , informó que desde el 2006 es la primera vez que les rinden tributos a los patriotas de la Historia, “pero a partir de hoy esperamos hacerlo todos los años.

No hay comentarios: