Resp.Logia Ma´at Nro 11 Or:.Estocolmo-Suecia

9 mar 2009

El Fraterno 279

HOY QUIERO DARLE un fuerte y sincero abrazo de felicitaciones al carísimo hermano y medico Eleazar Reyes, hijo de la Respetable Logia José Quijada Gamboa 191, actualmente su Segundo Vigilante, pero quiero que esta muestra de aprecio sea extensiva a muchos médicos masones y no masones que realizan una actividad de primer orden en el país, aprovechando la fecha en que se celebra el Día del Medico Venezolano. . Vale la pena recordar al doctor Ángel Bajares Lanza que en una importante Asamblea de la Federación médica en el año 1955 propuso que se adoptara el 10 de marzo, fecha aniversaria del Dr. José Maria Vargas, eminente sabio del siglo XIX, venezolano de talla universal, que junto con una Pléyada de compatriotas como Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, se entregó en cuerpo y alma a trabajar por el bien y la grandeza de la patria. Ex presidente de la Republica, Primer Rector de la Universidad Central de Venezuela, medico a carta cabal, en cuyo honor y como una manera de perpetuar su memoria, los médicos venezolanos celebran su día y los masones les felicitamos…
LOS DIAS DE LA SEMANA, como los meses tuvieron su origen en los dioses y es así, como Domingo: Dominicus, fue dado por el cristianismo, en memoria del día de descanso del Señor".
LUNES: Día de la Luna. La luna en la mitología romana era Diana, o Diana Cazadora, esposa del Sol y reina de los bosques.
MARTES: dedicado al Dios Marte de la guerra.
MIERCOLES: dedicado al dios Mercurio, con alas en los pies y un gorro alado, quien transmitía los mensajes de Júpiter, padre de los dioses. Asimismo era el dios del comercio, en griego se llamaba Hermes.
JUEVES: era el día de Júpiter, que en latín se expresaba "jovis dies". (Júpiter: Jove en latín).
VIERNES: dedicado a Venus, la diosa de la belleza en la tierra, y el lucero del cielo.
SABADO: Era el séptimo día de la semana, y su denominación proviene del hebreo: "Shabbat", día de descanso y de adoración a Dios para los hebreos.
PODRIA DECIRSE QUE LA paradoja que deja la filosofía, es la necesidad de conocernos a nosotros mismos, para tener la capacidad de conocer a los demás y conociendo a los demás, nos conocemos a nosotros mismos; descubriendo que la piedra angular de lo humano es lo humano, con sus miserias y grandezas, con el éxito y el fracaso, con el dolor y la alegría; con la verdad y la mentira, con la lealtad y la traición, con lo justo y lo injusto, con el acierto y el error, todo en una corriente o en un inmenso mar de ilusiones y desengaños para llegar al íntimo conocimiento del corazón humano, en su volubilidad, dudas o esperanzas, con sus golpes o aciertos, o la ambición y la envidia ciegas, que disgregan y corrompen.

No hay comentarios: