Resp.Logia Ma´at Nro 11 Or:.Estocolmo-Suecia

29 mar 2009

El Fraterno 288

CON MOTIVO DE CONMEMORARSE la fecha aniversaria del natalicio del general Francisco de Miranda y día masónico nacional, la Respetable logia José Quijada Gamboa 191, depositó ante el busto del generalísimo Francisco de Miranda, en la Avenida Los Próceres de Maturín, una ofrenda de flores naturales y en el acto el Aprendiz Masón Juan Carlos Chan, trazó una bella pieza de arquitectura alusiva al acto y se completo el programa con un compartir en el Club Español de Maturín…."
PARA ENTENDER LO QUE ES espíritu, debemos superar la comprensión clásica, moderna y valorizar la contemporánea. y la clásica, dice: el espíritu es un principio sustancial, al lado de otro principio material, el cuerpo. El espíritu sería la parte inmortal, inteligente, con capacidad de trascendencia. Convive un determinado tiempo con la otra parte, mortal, opaca y pesada. La muerte separa una parte de la otra, con destinos diferentes: el espíritu para el más allá, la eternidad, y el cuerpo para el más acá, el polvo cósmico. Esta visión es dualista y no explica la experiencia de unidad que vivimos. Somos un todo complejo y no la suma de partes….
DIECISEIS HERMANOS masones de la Respetable Logia Estrella de Guanipa 41, al oriente de El Tigre, viajaron a Carúpano, para celebrar con la logia Virtud y Orden Nº 22 la fecha aniversaria del natalicio de Miranda, Precursor de la independencia de Venezuela y Padre de la Masonería latinoamericana...
LA COMISION PERMANENTE del Congreso Masónico Ordinario LXXXI a celebrarse en la Respetable Logia Unificación Nº 143, Oriente de Puerto Ordaz, para co-ayudar en el trabajo a los hermanos Representantes, past master`s e invitados , en busca de un alojamiento, que nos permita estar todos juntos, en el trabajo y la recreación.-Ese hotel es el Águila, en la calle Ramírez de San Felix, donde se pueden hacer las reservaciones por los teléfonos: 0286-9744291, por el fax 02869619377, Celular 0414-3860565 y por el correo electrónico Arturo.guido@hotmail.com.- Hermanos el Octogésimo primer Congreso Ordinario de San Felix, es el lugar para darnos el fraternal abrazo, allá nos veremos …
EL TRAJE DEL RECIPIENDIARIO, es el paso previo al gran acontecimiento de la iniciación dentro de la Orden francmasónica, la preparación que nos conduce de un umbral a otro, de lo físico a lo espiritual, nos indica que no se juzga al hombre por su exterior y por eso se dice: ni desnudo ni vestido; ya podemos tocar las puertas del templo.

No hay comentarios: