Resp.Logia Ma´at Nro 11 Or:.Estocolmo-Suecia

17 ago 2009

Discurso Soberano Comendador

Tolerancia – Justicia – Caridad


Soberanos Inspectores Generales,
Grandes Jueces Inquisidores Comendadores,
Ilustres Caballeros Kadosch,
Soberanos Príncipes Rosa Cruz,
Respetables Hermanos de las Logias de Perfección,
Miembros todos del Supremo Consejo Nacional del Grado 33 y último grado del R.·. E.·. A.·. y A.·. para la República Bolivariana de Venezuela


Muy Buenas noches.

Deseo de todo corazón me acompañen a rendir un tributo de solidaridad hacia el Soberano Inspector General Bernardo Jiménez Mota, fallecido el pasado 26 de Marzo. (Un minuto de silencio). Que Dios Sumo Hacedor y Guía Espiritual de todos los que hemos recibido la iniciación masónica, le conserve en un lugar privilegiado, concediéndole la paz perpetua y a sus familiares la resignación por la pérdida del este valioso hombre. Igualmente a todos y cada uno de los Respetables Hermanos Caballeros Kadosch y Capitulares, que atendieron el llamado del Gran Arquitecto del Universo para rendir cuenta de sus pasantías por el Orbe. Paz a sus almas.

“El sentido de despertar es aquel que conduce hacia el camino de la verdadera Luz”.

Quiero hacer una breve síntesis, de lo acontecido a un grupo de hombres libres y de buena costumbres, que trabajábamos por el engrandecimiento del Escocismo Nacional, pero el endiosamiento de un hombre, que sin falsas modestia hay que reconocerles sus capacidades para organizar y dirigir a su manera ese Alto Cuerpo, lo convirtió en un feudo personal, porque todo aquél que no opinara o se mostrara de acuerdo con sus deseos, pasaba a la lista de indeseable, había que obtener la bendición papal de su parte, y caer a sus predios, para seguir gozando de su benevolencia. Pero, repito como hombres libres y de buenas costumbres, con años en la Institución, donde hemos aprendidos, que en la Masonería no se sigue hombres, sino principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Al desligarnos de ese poder, la tarea no fue fácil, hicimos contactos, intercambiamos ideas en reuniones, y al fin el 05 de Febrero del año 2005 (e.·. v.·.), y a pesar del acoso de parte de aquéllos, en la Cámara de Comercio de Maturín, le dimos cuerpo a esa gran ideas, de fundar y constituir un Soberano Consejo, del grado 33 y último grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado; fueron muchas las amenazas recibidas y envío de balaustres expulsándonos de aquél Cuerpo, al que estábamos resuelto no volver. Desde ese momento la lucha ha sido tenaz, porque esos no se daban por vencidos y ocurrieron a unos queridos hermanos, que en aquel momento, no se mostraron de acuerdo con nuestra idea y en la primera de cambio, sirvieron de comunicadores de nuestras actividades; pero no pudieron quebrantar nuestra sublime decisión y aquí estamos, después de 4 años, y a las puertas de hacer entrega de la Dirección de este Alto Cuerpo a Soberanos Inspectores Generales, que continuarán el trabajo que en equipo nos propusimos llevar adelante y hoy estamos rindiendo buenas cuentas ante ustedes mis Soberanos Hermanos.

Seguro estoy que le pusieron atención a la Memoria y Cuenta presentada por el Soberano Secretario-Canciller y el Informe de Tesorería, lo cual es una demostración de la forma y manera como se ha manejado este Alto Cuerpo, que ha mantenido unas excelentes relaciones con los Ilustres Consejos Kadosch, Soberanos Capítulos Rosa Cruz y Logias de Perfección de nuestra jurisdicción. Con la Muy Respetable Gran Logia de la República Bolivariana de Venezuela, hemos mantenido una relación fraternal y si no ha sido más profunda, se han suscitados inconvenientes que no ha permitido una mejor relación; la cuál espero mejore en el futuro, porque quiero expresar aquí y he sido de los que debemos respetar la autonomía y funcionamiento de los diferentes poderes, el simbolismo regido absoluto y realmente por la Gran Logia y el Escocismo por este Alto Cuerpo.

Soberanos Hermanos, pido perdón a ustedes, si en algún momento de mi Dirección, mostré incomprensión o intolerancia. Creo que las mismas no fueron por querer molestaros, sino por los inconvenientes y momentos vividos de presión y desear que este Alto Cuerpo funcionara lo mejor posible, y seguro estoy que lo logramos. Expreso igualmente a ustedes mis Soberanos Hermanos, mi eterna gratitud por la confianza depositada en este humilde servidor. Gracias, Soberanos Hermanos, no me alejaré, no los voy a dejar solos, en la forma como fueron consecuentes conmigo, a pesar de enfermedades y otras vicisitudes, estaré con ustedes, siempre que mi estado anímico y físico lo permita. Buenas Noches Soberanos Hermanos.

Luis Rafael Hernández Castellini
Past-Soberano Comendador

Con motivo de la Sesión Extraordinaria efectuada el viernes 26 de Junio de 2009 (e.·. v.·.) en el Campamento de Maturín, Estado Monagas, en la entrega a las nuevas autoridades electas para el período 2009-2013 (e.·. v.·.).




___________________________ ________________________
ORLANDO RAFAEL CASTILLO ELEAZAR J. COVA
Sob.·. Secretario-Canciller Soberano Comendador



Discurso del Soberano Comendador
Saliente Luis Rafael Hernández C.

No hay comentarios: