Resp.Logia Ma´at Nro 11 Or:.Estocolmo-Suecia

20 sept 2009

El fraterno 342

EN LA ULTIMA SESIÓN DEL SUPREMO Consejo Nacional de Grandes Interventores Generales del Grado trigésimo tercero, fue planteado un proyecto de docencia capitular y funcionabilidad de capítulos y Kadosch de nuestra jurisdicción….
UN COMPROMISO SERIO PESA EN LOS HOMBROS DEL Q:.H:. Luis Porfirio Maiz Pinto, que en cualquiera de estos días monta una fiesta para celebrar la presentación en sociedad de su querida nieta Francis Carina López Maiz.- Desde El fraterno hacemos llegar nuestras sinceras felicitaciones a la cumpleañera, a sus padres y a sus abuelos Luis Maiz y Migdalia de Maiz….
SE ENCUENTRAN EN REPOSO LOS QUERIDOS hermanos José Sankary, Venerable Maestro de la Logia José Quijada Gamboa 191, afectado por dolores renales y el Q:.H:.Orlando Castillo, Secretario Canciller del Supremo Consejo Nacional, afectado por una fuerte gripe….
FUE DIFERIDO PARA LA SESION del 14 de noviembre la revisión y aprobación del Estatuto Electoral del Supremo Consejo Nacional de grandes Inspectores Generales del Grado XXXIII…..
DE LOS ANTIGUOS ALBAÑILES DE LA Edad Media se conservaron ritos de iniciación, entre ellos el famoso y secreto juramento que tanto ha dado que hablar a los que se han ocupado de la Masonería.- Las características de los juramentos exigidos en las logias de Londres, Berna, Ámsterdam o Roma coinciden en su formulación.- Propiamente, dichos juramentos no son más que otra cosa que una promesa revestida de formalidades, que no la hacen ni más terrible ni más sólida, sino que solemnizan su presentación con un aspecto teatral destinado a grabar un recuerdo permanente que impida su no cumplimiento….
EL SUPREMO CONSEJO NACIONAL DE Grandes Inspectores Generales( grado 4 al 33) participa que cualquiera convocatoria hecha ‘por el mencionado cuerpo para conferimiento de grados, pueden asistir a los actos litúrgicos hermanos que tengan los grados a conferir o superiores, que estén en plenitud de sus derechos masónicos, sin que para ello requieran una invitación especial, pero los que quieran participar en los ágapes, deben participarlo previamente a la Comisión organizadora del acto, de manera que no se rompa la planificación presupuestaria, hecha por el Capítulo o Kadosch, que organiza el evento….
CON EL AMOR HALLAREMOS LA UNIÓN y con esta dualidad podemos lograr muchas de las esperanzas frustradas de nuestros pueblos y de nuestros antepasados, que todavía aspiran y desean que redimensionemos el espacio para lograr la absoluta Libertad en la Igualdad del hombre hacia la Fraternidad en unidad con el Gran Arquitecto del Universo….
CON SOLO BUSCAR en la Web la frase elfraterno encontrarás el blog.

No hay comentarios: