Resp.Logia Ma´at Nro 11 Or:.Estocolmo-Suecia

17 oct 2011

Nro 522

DURANTE LOS DIAS 3,4 Y 5 DEL PRESENTE MES, se cumplieron siete años de la celebración del XV Convento de perfección Capitular y Filosófico, celebrado en la Centenaria Logia Aurora de Paria Nº 42, en el Oriente de Güiria, Estado Sucre; el Convento resultó estupendo, a pesar que tuvo ciertos problemas que por poco no lo hace fracasar sin empezar, en principio el Soberano Gran Comendador trató de cambiar la representación de la mujer venezolana en el acto, que tenía dos años asignada, por el solo hecho que ella no le envió el discurso para él analizarlo, motivó que obligó a los masones de Güiria a oponerse a la medida, considerando que si el discurso de la cuñada Migdalia de Maíz tenía que ser al gusto del Soberano Comendador, él debía escribirlo y mandárselo para que lo leyera; se solucionó el problema y la cuñada se presentó con un elocuente discurso que satisfizo a todos.- Ahora bien, llegó el día. del inicio del Convento y estaba previsto que mientras se hacían las inscripciones se iba a otorgar el Grado XVIII, tenían largo tiempo encerrados en la Cámara, salió uno de los aspirantes y se le preguntó si faltaba mucho y respondió que no habían empezado siquiera, debido a que el Soberano Gran Comendador quería que los aspirantes se retractaran de una queja presentada con mucha razón en el Congreso de Mérida, no se retractaron y recibieron su grado XVIII, se emparejaron las cosas y se realizó el Convento con mucho éxito y que recordamos…
AYER EL COMITÉ DE DAMAS de la Respetable Logia José Quijada Gamboa Nº 1, estuvo celebrando un bingo y venta de comidas y refresco en el Salón George Florescul, para continuación de sus programas de ayudas a recién nacidos en el hospital y pañales y franelas a los ancianos.-Espero que disculpen mi inasistencia debido a que me fue imposible prestarles mi colaboración, espero que hayan tenido éxito y mis felicitaciones por esa noble labor que siempre realizan…
EN EL VIAJE QUE REALICE recientemente a la Gran Sabana, me encontré en la plaza de Santa Elena de Guairén con el Venerable Maestro de la Logia de Tumeremo que estaba acompañado del hermano Julio Jirón de la Logia Dios y Patria y estoy esperando que me envíen sus correos para hacerles llegar El Fraterno.

No hay comentarios: