Resp.Logia Ma´at Nro 11 Or:.Estocolmo-Suecia

17 oct 2011

Nro 523

SE NOTA EN LA LOGIA JOSE QUIJADA GAMBOA la ausencia muy justificada del Q:.H:. Luis Duarte, quien ya lleva varios días organizando trabajos en la Capital de la República y de Puerto la Cruz de la empresa para la cual trabaja, esperamos verlo pronto nuevamente ente nosotros…
EN EL FRATERNO RECIBIMOS un mensaje del Soberano Gran Comendador Eleazar J. Cova, en la que hace recomendaciones a los miembros directivos del Supremo Consejo de Grandes Inspectores Generales del Grado 33, pero notamos raro que no tenga membrete ni firma, ni se lo haya enviado a los directivos como normalmente hace, cosa que nos pone a pensar que pudiera ser otra persona que envió el mensaje, de todas maneras seguimos pendientes…
LA FILOSOFIA, DESDE EL PUNTO de vista especulativo, tiene por objeto específico el conocimiento de lo universal, pues sólo le interesa la totalidad, la explicación final, la coordinación de sus logros y conquistas. Desde lo vital, es normativo o rector de la conducta. Es una actitud espiritual adoptada ante la vida, los acontecimientos, el destino y el comportamiento. Tras esa actitud, es fácil descubrir un conjunto de creencias, sentimientos, deseos, aspiraciones y regulaciones del pensar, del sentir y del hacer, que estructura un modo de ser.- Y según Loeisegang, por Filosofía se puede entender: “el esfuerzo dirigido al conocimiento de la esencia y de las relaciones de todas las cosas, así como, también, la reflexión del hombre sobre su propia esencia, su lugar en el mundo y el que le corresponda al respecto de sus prójimos, para, a partir de la determinación de dicho lugar, poder descubrir el sentido y finalidad de su existencia” (Trabajo enviado por el Q:.H:. Pedro Velásquez Marcano).
 NUESTRA VERDADERA LIBERTAD se halla impregnada de virtud; ser libre no es solo la condición necesaria para ser moral, es la moralidad misma en toda tentativa de fundar sin razón la verdad sobre las lagunas del determinismo, así es mal empleada y destinada al fracaso, recordemos que no somos libres contra nuestros sentimientos; nuestra libertad consiste solo en saber elegir esos pensamientos…
EL HOMBRE POR SUERTE suya, está dotado de inteligencia.




No hay comentarios: